Región Norte

Designan nuevo comandante del DICRIM en sector Plaza Valerio

Escrito por Santiagoesnoticia

Por Roberto Pérez

SANTIAGO,RD,– La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional designó al mayor Abrahan Roche Báez como nuevo comandante de la Dirección de Investigaciones Criminales en el destacamento policial del sector Plaza Valerio, ubicado en la zona céntrica de Santiago.

El general de brigada Eduardo Alberto Then hiso la designación del alto oficial, atendiendo a denuncias de que se cometen muchos actos delincuenciales en esa importante zona comercial, ya que convergen una gran cantidad de establecimientos comerciales, incluyendo el Hospedaje Yaque, institución donde se mueven millones de pesos diariamente.

Recientemente  instituciones como taxistas, motoconchos, juntas de vecinos y otras que operan en el populoso sector de la Plaza Valerio, habían denunciado el gran auge que estaba tomando la delincuencia, ya que no podían realizar sus actividades normales, porque eran sorprendidos por los antisociales.

Se recuerda que el mayor Roche Báez resolvió el robo perpetrado en la Junta Municipal Electoral de aquí, donde fueron sustraídos mas de 30 millones de pesos que serian destinados al pago del personal que laborarían en el proceso electoral.

También del apresamiento reciente de Yeremi García, un mensajero de una distribuidora de quesos, el cual se auto atraco cargando con 31 mil 650 pesos en efectivo.

Además a raíz de su designación, fue apresado Luis Amauris Jorge Martínez, quien era buscado por atracar a un hombre en noviembre del pasado año, a quien despojó de su cartera con documentos personales y otras pertenencias.

El mayor Roche Báez se comprometió a reforzar la vigilancia en el sector Plaza Valerio, para controlar los hechos delictivos, con el propósito de que los ciudadanos realicen sus actividades con toda libertad.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia