Región Norte

Desbordan bancos y supermercados

Escrito por Santiagoesnoticia
La gente hace filas en bancos.
01  abril 2020

Santiago,RD. La posibilidad de fortalecer las medidas de toque de queda contra el coronavirus mantiene un desbordamiento en bancos comerciales y supermercados locales.
Aunque en comparación al pasado lunes, la afluencia se redujo el marte hasta en el mercado Hospedaje Yaque que ha laborado prácticamente con normalidad, a pesar de las constantes amenazas de cierre por parte de la Alcaldía de Santiago de los Caballeros. La baja de afluencia en el hospedaje ha permitido que algunos vendedores ofrezcan mercancías con descuentos.

En algunos puntos del casco urbano, establecimientos como el mercado modelo abrió sus puertas, a pesar de estar dentro de los locales que debían estar cerrados. También el tránsito aumentó sustancialmente, aunque en la media que pasaron las horas se redujo. El desborde mayor se ha producido en los bancos comerciales y el cúmulo de personas ha dificultado que aquellos que asisten puedan acogerse a las normas de filas con distancias.

En los supermercados se forman largas filas pero con mayores controles sanitarios. En algunos, como El Nacional, se toman hasta muestra de la temperatura mediante un aparato. Mientras en Puerto Plata, cientos de ciudadanos también hacían largas filas en supermercados y bancos.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia