Región Norte

Condenan hombre a 5 años de prisión por violencia de género

Escrito por Santiagoesnoticia

VALVERDE MAO,RD,– Un tribunal de esta provincia condenó a cinco años de prisión a un hombre declarado culpable por haber agredido de formas física y verbal a su expareja en 2019.

La Fiscalía de Valverde presentó distintas pruebas con las cuales demostró que el procesado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, incurrió en los delitos de violencia de género e intrafamiliar.

Los jueces Milagros del Amor, Cecilia de la Cruz y Dariana Peñaló lo declararon culpable de violar los artículos 309-1, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar. Cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

En el expediente instrumentado por el Ministerio Público, con la debida sustentación médico legal, se estableció que en varias ocasiones el procesado agredió física y verbalmente a quien había sido su pareja.

Indica que el día 30 de mayo de 2019, alrededor de las 6:19 de la mañana, atacó a puñetazos a la mujer, lo que le provocó equimosis en el párpado superior del lado izquierdo y excoriaciones lineales superficiales en el cuello.

Posteriormente, el 8 de julio de ese año, volvió a golpearla y le causó un trauma contuso acompañado de equimosis, edema, excoriaciones en región frontal del lado izquierdo y pliegue de codo izquierdo.

El Ministerio Público, representado por el magistrado Nelson Rodríguez, procurador fiscal titular, indicó que el órgano de la persecución penal continuará trabajando en procura del castigo a los delitos de violencia de género, con apego a las leyes y a los lineamientos de la Procuraduría General de la República.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia