Región Norte

Comisión de Género Concejo Municipal Ayuntamiento de Santiago llama a aunar esfuerzo frenar violencia contra de la mujer

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,– La Comisión de Género del Concejo Municipal en el Ayuntamiento de Santiago, conmemoró hoy, el Dia Internacional de la Mujer, en un acto encabezado por el presidente de dicho concejo y la presidenta de la Comisión de Genero, María Cruz y otras regidoras y regidores de los diferentes bloques representados en el cabildo local.

El acto se llevó a cabo en los bustos de Las Hermanas Mirabal, ubicado en el parque lineal en honor a las tres heroínas de Salcedo, donde los ediles depositaron una ofrenda floral en conmemoración del 8 de marzo, tal y como fue consagrado por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), en el año 1975.

María Cruz, presidenta de la Comisión de Género del organismo edilicio, destacó el papel de la mujer dominicana en todos los estamentos de nuestra sociedad e indicó que, gracias a la lucha de nuestras mujeres, que son verdaderas heroínas, hoy tenemos derecho a participar de todos los espacios que nos brinda la sociedad dominicana.

“Hoy tenemos derecho a votar, a elegir y a ser elegibles e ir a nuestras comunidades en defensa de los munícipes del municipio que representamos y esa ha sido una conquista gracias al trabajo heroico de mujeres que han ofrendado incluso sus propias vidas para que hayamos podido alcanzar nuestros derechos”, dijo la regidora Cruz.

Manifestó que lo logrado hasta ahora no es lo suficiente, pues se necesita mucho más, que es importante que los hombres entiendan que las mujeres no son objetos y que son seres dignos y especiales, bendecidas por Dios y que lo que hoy somos es fruto de las vidas que esa misma mujer nos da.

“Las mujeres damos el derecho a la vida, por lo tanto, hacemos un llamado a los hombres, para que sean parte de respeto, la compresión y por qué no, a nuestras mujeres también, porque debemos respetarnos mutuamente y el respeto comienza por nosotros mismos, por lo que abogamos por la erradicación de la violencia”, expresó finalmente la edil peledeista.

Además del presidente del Concejo y de la presidente de la Comisión de Genero, del cabildo, también participaron las regidoras Deisy Diaz, vocera del Partido Revolucionario Moderno, (PRM), María Teresa Frías y Frank Medina del mismo partido. Asimismo, Jochebel Jerez, Yudelka Castellanos, Nelson Mata, Odalis Tejada, Giokapel Arias y Leandro Estévez, del bloque de regidores del Partido de la Liberación Dominicana, al igual que un nutrido grupo de mujeres del Departamento de Limpieza del Ayuntamiento local.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia