Deportes

Clásico Mundial de Béisbol se jugaría en 2023

Escrito por Santiagoesnoticia

REDACCIÓN.- El Clásico Mundial de Béisbol será pospuesto de 2021 a 2023 debido aL coronavirus, informó el lunes la agencia de prensa AP.

Una persona habló bajo condición de anonimato a la agencia debido a que aún no hay un anuncio oficial. La decisión, reportada en primera instancia por ESPN Deportes, debe ser aprobada por la junta directiva del Clásico Mundial, tal como se prevé que suceda.

El consejo directivo del Clásico incluye a representantes de la oficina de Grandes Ligas, el sindicato de peloteros, la Confederación Mundial de Softbol, la Liga Profesional de Japón y la Organización Sudcoreana de Béisbol.

“El torneo fue cancelado. No es la prioridad ahora mismo”. “Básicamente lo único que falta es un anuncio oficial”,  contó Enrique Rojas de ESPN.

Agrega que la suspensión es consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos debido a los estragos provocados por la pandemia.

El Clásico Mundial estaba programado para celebrarse del 9 al 23 de marzo del 2021 en Estados Unidos, Japón y Taiwán.

Las cuatro versiones anteriores se realizaron en 2006, 2009, 2013 y 2017. República Dominicana ganó de manera invicta la edición del 2013.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia