Internacionales Salud

China adopta nuevas medidas para garantizar calidad de exportaciones de suministros médicos

Escrito por Santiagoesnoticia
01 abril 2020
BEIJING.- China ha adoptado nuevas medidas para garantizar la calidad de las exportaciones de suministros médicos en medio de la lucha mundial contra la neumonía COVID-19, informaron las autoridades.

A partir de hoy miércoles, los exportadores de productos médicos como kits de prueba para COVID-19, máscaras médicas, trajes de protección médicos, respiradores y termómetros infrarrojos, deben proporcionar documentación adicional cuando pasen por el despacho de aduana, de acuerdo con el Ministerio de Comercio.

El documento, ya sea impreso o digital, debe contener una declaración de que los productos han sido registrados oficialmente en China y cumplen con las normas de control de calidad de los respectivos destinos de exportación, precisó la cartera en un aviso publicado en su sitio web.

Las aduanas liberarán las exportaciones sobre la base de certificados de registro aprobados por las administraciones de productos médicos, de acuerdo con el documento, que fue emitido conjuntamente con la Administración General de Aduanas y la Administración Nacional de Productos Médicos.

El aviso insta a los exportadores a garantizar la calidad de sus productos para ayudar a la comunidad internacional a combatir la epidemia de forma efectiva.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia