Región Norte

CCPS consulta sus miembros sobre Autovía del Ámbar

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-En la segunda entrega del sondeo de opinión de noviembre 2020, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago publicó los resultados del sondeo de opinión correspondiente a noviembre 2020, en el que su membresía manifestó su apoyo a la construcción de la Autovía del Ámbar que uniría las ciudades de Santiago y Puerto Plata, mediante un nuevo trazado que acortaría, de manera importante, la distancia y el tiempo de recorrido.

Este novedoso medio de información, mediante opiniones directas de los miembros de la Cámara, fue respondido masivamente por unos 200 miembros de la Cámara quienes expresaron en más de 92% estar de acuerdo con la señalada obra vial.

Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, entidad que aglutina al empresariado de la región, indicó las cualidades positivas del proyecto para conectar la producción del Cibao con la demanda de productos, primarios o manufacturados, de la zona turística de la costa norte. Agregó, además, que este proyecto dinamizará el sector construcción, potencializará la cercanía de dos aeropuertos que servirán de enlace turístico para nuestros visitantes y acercará a dos horas la zona de Puerto Plata con el gran mercado que representa Santo Domingo.

El sondeo de opinión realizado del 16 al 20 de noviembre, fue contestado en un 61% por propietarios o presidentes de empresa, y un 26% por ejecutivos o gerentes, lo cual da solidez a las opiniones externadas.

Quienes accedieron a contestar el sondeo resaltaron, de manera principal, entre las bondades del proyecto, la dinamización de la economía de la región, facilitar el acceso de productos y servicios del Cibao Central hacia la costa norte y que acortaría la distancia y el tiempo entre Santo Domingo y Santiago hacia Puerto Plata.

Quienes contestaron en contra el proyecto, que no alcanzó un 8% de las respuestas, adujeron que esos recursos pudieran ir a otras prioridades, el daño ambiental a la Cordillera Septentrional o que sería preferible ampliar las vías existentes.

La organización empresarial de Santiago ha propugnado de manera permanente por mejores vías de comunicación, como medio para impulsar la economía. Un puerto activo en el litoral norte, mejores vías terrestres y amplia conectividad aérea y logística harán de Santiago una zona cada vez más competitiva, concluye la nota enviada.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia