Región Norte

Ayuntamiento de Santiago inició 11 obras importantes en últimos 30 días

Escrito por Santiagoesnoticia

 Actual gestión municipal también ha entregado decenas de nuevas obras

Santiago,RD,– El amplio programa de construcción y entrega de obras en diversas comunidades del municipio de Santiago, no se ha detenido ni con las limitaciones económicas en el cronograma de trabajo provocado por el Covid-19, siendo el único ayuntamiento del país que se mantiene entregando e iniciando nuevas obras.

En los últimos 30 días se han iniciado 11 importantes obras en distintas localidades del municipio, cumpliendo con los comunitarios y dando continuidad a los compromisos asumidos por el alcalde Abel Martínez con diferentes comunidades, cuyas obras están consignadas, tanto en el Presupuesto Participativo, como el administrativo.

Las obras iniciadas están supervisadas por la Oficina de Obras Públicas Municipales, después de haber sido asignadas a los contratistas que licitaron para sus adjudicaciones dentro de lo que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones, entre las que se encuentra la construcción de muros de gaviones en el sector de Arroyo Hondo Abajo, en el callejón San Carlos, una cancha mixta en American Palmas, construcción de  aceras y contenes en Corona Plaza, lo mismo que en el Mainardi Reyna y en la zona sub urbana de  La Ceibita, de la parte sur de Santiago.

También se iniciaron los trabajos para el arreglo de calles en la comunidad Llaverías, La Herradura, así como el embellecimiento de un área contigua al Monumento a los Héroes de la Restauración, en la calle Pedro Castellanos, en  el   centro de la ciudad.

Otras importantes obras en las que el Ayuntamiento de Santiago lleva soluciones a sus residentes, es en el sector conocido como la Cañada Burgos, área que fue intervenida para su embellecimiento, una obra que elevará la calidad de vida de quienes residen en esa comunidad.

Asimismo, se está cumpliendo con el Presupuesto Participativo ganado por los moradores de Hato Mayor, donde se trabaja en el asfaltado de su carretera, al igual que una jornada de   bacheo en Los Prados de Pekín. Todas estas comunidades del municipio, venían clamando durante anos por la presencia de las autoridades del cabildo hasta que fueron escuchadas por el alcalde Abel Martínez.

El ejecutivo municipal mantiene este ritmo de trabajo, garantizando la limpieza y el orden en la ciudad, a pesar de la disminución en las recaudaciones municipales en todo el año 2020 y preparando todo lo concerniente al Presupuesto del año 2021, que ya fue aprobado por el Concejo Municipal.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia