Región Norte

Autoridades Salud Pública y directores de hospitales de provincias del Cibao discuten en Santiago logística para hacer más eficiente los servicios.    

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-Durante este primer acercamiento, con galenos de las 14 provincias del Cibao se trataron los temas de los referimientos de estos hospitales al Cabral y Báez, canalizar apoyo logístico, médico, económico y de equipamiento para estos hospitales que permitan su funcionamiento de manera eficaz y oportuna en los centros de Servicio Nacional de Salud (SNS).
El salón de conferencia fue donde los directores expusieron sus temas y sus necesidades ante las autoridades nacionales y provinciales.
El médico cirujano Bernardo Hilario Reyes, director del Hospital José María Cabral y Báez, solicitó a las autoridades presentes, respaldo para los hospitales de las provincias porque de esa manera los servicios del hospital serán de mejor calidad y rendimiento para sus usuarios.
En ese orden la doctora Yocasta Lara, directora de los Centros Hospitalarios del SNS junto al director del Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC), doctor Manuel Jacinto Lora Perelló y el doctor Ramón Rodríguez, Director del Servicio Regional de Salud Cibao SRS Cibao Occidental; acordaron dar respaldo y seguimiento desde el Gobierno para dignificar el sistema de Salud Pública de República Dominicana.
En el encuentro participaron además, los doctores Newton Bienvenido Solano García, Hospital Regional ingeniero Luis L. Bogaert,  Mao; Ángela Arias Castro, Hospital Provincial Matías Ramón Mella, Dajabón y Ramón Rodríguez, Director del Servicio Regional de Salud Cibao SRS Cibao Occidental.
Además Miguel Ortega, Hospital Presidente Estrella Ureña; Águeda Pichardo Lovelace, Hospital Infantil doctor Arturo Gullón; Gerson Mota, gerente de Área I y representantes de la regional Norcentral II.

Del hospital, además estuvo presente el director médico; doctor Manaces Peña Vélez, el doctor José Luis Bautista, director administrativo y los especialistas Miguelina Pichardo Viña, Thomas Almonte, Anyi Franco, Jorge Beltre, entre otros.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia