Región Norte

Alcalde de Puerto Plata dirige operativos retiro árboles derribados por tormenta Isaías

Escrito por Santiagoesnoticia

Puerto Plata,RD- Bajo la incesante lluvia, el alcalde municipal Roquelito García, dirige personalmente el retiro de árboles caídos en esta localidad por el vendaval de la tormenta Isaías.

García con una capa impermeable, una gorra y botas de goma, recorre todos los sectores de San Felipe de Puerto Plata en donde por los fuertes vientos del temporal se han registrado eventualidades.

El ejecutivo municipal se hizo acompañar de maquinarias pesadas y obreros municipales, por lo cual ha coordinado operativos de recogida de escombros en avenidas, calles y barriadas de esta ciudad, tras el paso del fenómeno atmosférico.

También ordenó que miembros del Cuerpo de Bomberos de Puerto Plata, cortar con motosierras, hachas y machetes los troncos de numerosos árboles que fueron derribados por la tempestad.

Asimismo, en el Malecón local inspeccionó varios postes eléctricos que se cayeron al pavimento por las ráfagas huracanadas de la referida tormenta y dispuso un operativo de limpieza en esa avenida costera.

El alcalde Roquelito García manifestó que a partir de este viernes (mañana), continuará con las jornadas de saneamiento de cañadas, encaches e imbornales ubicado en la geografía de esta ciudad atlántica para evitar inundaciones.

 

Sobre el autor

Santiagoesnoticia