Nacionales

Al menos 5 muertos por beber clerén en Santo Domingo

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-Al menos cinco personas han fallecido en las últimas 24 horas por la ingesta del alcohol denominado clerén, en hechos registrados en el sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

Según narró una fuente de entero crédito a El Nuevo Diario, otras dos personas que tomaron dicha bebida clandestina se mantienen hostilizadas en condiciones graves.

Los fallecidos fueron identificados como Joselín Abreu Amézquita (El Duende), Francis Regalado, Frank, Elio y Alfredo Zabala, que de acuerdo al información recabada residía en Boca Chica, pero habría comprado el alcohol en dicho sector, ubicado en el Km. 11 de la autopista Las Américas.

Las víctimas fueron socorridas por unidades del Sistema Nacional de Salud 9-1-1 luego de presentar algunos síntomas productos del romo, de acuerdo a versiones de testigos.

Estos habrían sido traslados a varios centros de salud, donde luego de mantearse hospitalizados por varios días perdieron la vida. Algunas de las víctimas mortales residían en las calles Yolanda Guzmán, Central y Ramón Emilio Jiménez hijo.

En lo que va de este 2020 más de 200 personas han fallecidos por la ingesta de clerén en la República Dominicana.

El clerén es un destilado de fabricación casera y clandestina cuyo consumo está muy extendido entre las clases bajas en República Dominicana y Haití.

Las primeras muertes por clerén adulterado se registraron el pasado 7 de abril, fecha en la que murieron seis personas en el sector Brisas del Este, en el municipio de Santo Domingo Este.

La mayoría de las víctimas son personas pobres, que beben clerén por no poder costearse bebidas legales y de mayor calidad, como el ron, el destilado más popular en el país caribeño.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia