Deportes

Aguilas derrotan, 6-2, a Toros del Este; Licey barre Gigantes y Estrellas arrebatan triunfo a Escogido, vencen, 2-1

Escrito por Santiagoesnoticia
SANTIAGO,RD,- Los lanzadores Ramón Rossó y Marcos Diplán, se combinaron para blanquear a los Toros del Este, durante ocho entradas y las Águilas Cibaeñas conectaron tres triples, para imponerse, 6 carreras por2, en el Estadio Cibao, durante la continuación del torneo de béisbol 2020-21, dedicado a José Manuel Fernández.

Los triples disparados por las Águilas fueron dos de ArismendyAlcántara y uno de Juan Carlos Pérez.
El triunfo marcó el debut de Johan Camargo y la despedida de Ronny Rodríguez, quien firmó contrato con el equipo Nippon Hamde la Liga japonesa.
Con el resultado las Águilas se pusieron en 500 con 6-6 después de jugados 12 encuentros, mejorando a 4-2 en la casa y 2-3 cuanto están en la ruta.
La victoria fue para Ramón Rossó (1-0) su primera en la pelota dominicana y la derrota para Paolo Espino (1-1).
El encuentro fue iniciado por el dominicano Rossó y el panameño Paolo Espino, ambos con labores inmaculadas de nueve y ocho entradas respectivamente sin permitir anotaciones.
Rossó lanzó cinco entradas en blanco para sumar 14 en el torneo sin permitir carreras. Enfrentó a 18 bateadores, permitió cuatro hits, no otorgó transferencia, ponchó a cinco y realizó 61 envíos.
Marcos Diplán entró en la sexta entrada por Rossó, realizando un formidable relevo de tres entradas en blanco retirando en orden a nueve bateadores. José Domínguez inició el noveno y permitió dos anotaciones, dando paso a Luis Felipe Castillo quien hizo el último out.
El encanto de Paolo Espino, abridor taurino duró hasta la tercera entrada cuando los aguiluchos fabricaron dos carreras, las primeras que recibe en el torneo, trabajando seis entradas, enfrentó a 21 contrarios, permitió cuatro hits, dos carreras, no otorgó transferencia y ponchó un bateador.
Luego subieron al box taurino Jenrry Mejía (7), Maikel Cleto (7) y Rafael Kelly (8).
La ofensiva amarilla fue encabezada por Arismendy Alcántara con dos triples y un sencillo, el Capitán Juan Carlos Pérez uno de tres bases, mientras que Robel García, John Nogowski, Rangel Ravelo, Deivy Grullón, Orlando Calixte y Rodríguez pegaron un imparable.
Pedro Florimón ligó dos sencillos por los visitantes, Peter O’Brien,un cuadrangular; Jorge Mateo, un doblete y Jon Núñez, un imparable.
Los locales dieron primero con dos vueltas en el tercero por sencillo de Orlando Calixte, triple de Arismendy Alcántara y elevado de sacrificio al central de John Nogowski.
El séptimo fue de la suerte para los aguiluchos que sumaron dos más cuando Rangel Ravelo recibió pelotazo, avanzo a la intermedia y después de dos out anotó con sencillo de Robel García quien a su vez fue remolcado por Juan Carlos Perez con un triple.
En el octavo las Águilas continuaron el festín con el segundo triple de Arismendy Alcántara, sencillo impulsador de John Nogowskiquien avanzó a segunda por “Balk” y a tercera por sencillo de Rangel Ravelo, para anotar con out forzado de Ronny Rodríguez.
Los Toros salvaron la blanqueada en el noveno cuando Rubén Sosa negoció transferencia y Peter O’Brien disparó cuadrangular.
Las Águilas y los Toros se volverán a medir este martes, pero en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.

(Enviada por: Prensa Águilas)
licey cence, 8-5, Gigantes
 Welington Castillo disparó un jonrón de dos carreras y los Tigres del Licey volvieron con fuerza para derrotar 8-5 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicana.
Luego de 10 días de ausencia tras ser detenidos por el Ministerio de Salud Pública por múltiples casos de coronavirus, el Licey no esperó mucho para castigar el pitcheo de los de San Francisco de Macorís, que lució un poco oxidado luego de una ausencia propia de nueve jornadas por la misma razón.
En una segunda entrada en la que doce hombres fueron al plato y anotaron siete carreras, Erick Mejía pegó un sencillo remolcador de dos vueltas y lo mismo hizo Yermín Mercedes para llevar al Licey a conquistar su tercer triunfo de la campaña.
En el quinto, Michael de León produjo la octava vuelta añil con un doble al jardín izquierdo.
El cubano Vladimir Gutiérrez trabajó magistralmente durante cuatro entradas en blanco como abridor del Licey, permitiendo apenas dos indiscutibles y abanicó siete. No otorgó boletos.
Al derecho le siguieron Adonis Medina (1-0) con una entrada de una carrera permitida para el triunfo.
Oliver Ortega, Robinson Leyer, Dany Jiménez, Génesis Cabrera y Jairo Asencio se combinaron para completar la victoria azul.
Asencio se llevó el salvamento, su segundo.
La derrota fue para Rogelio Armenteros (0-1) con apenas una entrada de trabajo, tolerando cinco indiscutibles y seis carreras -solo dos de ellas limpias.
Los Gigantes anotaron una vuelta en la quinta entrada, cuando José Siri recibió un boleto con las bases llenas de parte de Medina.
Agregaron cuatro en el sexto, con un sencillo remolcador de Richard Ureña y un boleto con las bases llenas que recibió Melvin Mercedes.
Un error de Sergio Alcántara en batazo de José Siri provocó otras dos.

Joel Noboa

Joel Noboa dirige interinamente al Licey
Joel Noboa dirigirá a los Tigres del Licey por los próximos días hasta que se produzca la recuperación del mánager venezolano Luis Sojo, quien habló de manera pública de su contagio por covid-19 y que está en espera de que una prueba dé negativo.
Joel Noboa es el asistente del mánager Luis Sojo esta temporada. Entró al equipo azul hace tres años como entrenador de bateo.
Igualmente se informó que el prospecto número tres de los Yanquis de Nueva York Deivi García, quien debutó este año en Grandes Ligas, será el lanzador del Licey esta noche en el juego contra los Gigantes del Cibao.
García estaría por el resto de la temporada, puesto que por lo breve de la misma no completaría la cantidad de entradas que le permitió su organización de Grandes Ligas, que son alrededor de veinte.

(Por Dionisio Soldevila)
(Publicada en: Hoy)
ESTRELLAS 2-1 ESCOGIDO 
 SAN PEDRO DE MACORÍS, RD.- Un sencillo de Domingo Leyba y un error del receptor escarlata Julio Rodríguez permitieron que las Estrellas derrotaran, 2 carreras por 1, a los Leones del Escogido en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD-León celebrado este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Las dos carreras de los Paquidermos llegaron en el sexto cuando estaban debajo en la pizarra 0-1.
En el episodio, abridor Enny Romero permitió sencillos consecutivos, después de un out, a Cristian Santana y Jeremy Peña. El dirigente Dave Jauss llamó al montículo a Tai Tiedemann, quien dominó a Junior Lake y permitió el sencillo remolcador de Leyba, anotando Santana desde segunda, y Peña llegó al plato por error del cátcher Rodríguez, quien no pudo retener el tiro al plato del jardinero Julio Y. Rodríguez.
Las Estrellas (4-5) mejoraron su récord en 2-3 como dueñas de casa, 2-2 en choques decididos por una carrera y 1-2 en la serie particular ante los Leones, que ponen su marca en 7-7, y juegan para 4-4 en la ruta.
El partido lo ganó el relevista Raffi Vizcaíno (1-0), quien permitió un imparable en una entrada de labor con un ponche, mientras que el revés recayó por Enny Romero (0-1).quien laboró cinco y un tercio de innings con cinco imparables y dos vueltas permitidas, con par de ponches.
El derecho Wirfin Obispo se anotó el salvamento (3). Obispo ponchó al bateador que enfrentó en el octavo luego que Matt Pobereyko dejó corredores en segunda y tercera con dos outs. En el noveno, el derecho ponchó a uno con un boleto.
El debutante Domingo Robles, quien inició el partido por las Estrellas en lugar del veterano Evan McClane, el cual se sintió indispuesto, salió sin decisión luego de una labor de dos y dos tercios de innings con dos imparables, una carrera y otorgó dos boletos sin ponche.
El Escogido anotó primero, una carrera en el tercer episodio. Robles otorgó boleto a Jonathan Guzmán, quien fue puesto out en segunda tras rodado de Julio E. Rodríguez de campocorto a segunda. Con dos outs, permitió sencillo de Chas Mccormick. El dirigente José Alguacil llamó al montículo a Edgar García, quien dio boleto a Joe Dunand, y con las bases llenas, también transfirió a Gregory Polanco, entrando en carrera Rodríguez.
Por las Estrellas, que ligaron seis indiscutibles, Domingo Leyba, de 3-2 con una remolcada; Jeremy Peña, quien extendió a siete su cadena de juegos bateando de hit en forma seguida, se fue de 4-2 con una anotada; Christian Bethancourt, de 3-1, y Cristian Santana, de 3-1.
Por los Leones, que pegaron cinco hits, Joe Dunand, de 3-2 con un boleto; Chas Mccormick, de 3-1 con una transferencia; Otto López, de 5-1, y Julio E. Rodríguez, de 4-1, con una anotada.
ESTRELLAS ANTE LEONES ESTE MARTES 
Los Paquidermos visitarán este martes, a las 7:00 de noche, a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
(Publicada en: Colimdo)

Sobre el autor

Santiagoesnoticia