Región Norte

Agen­tes Po­li­cia­les y fis­ca­les alla­nan y de­tie­nen a Fer­nan­do Rosa di­ri­gen­te del PLD en San­tia­go

Escrito por Santiagoesnoticia

Tam­bién in­ter­vie­nen re­si­den­cia ve­ci­na y apre­san la her­ma­na del ex­pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na.

 

SAN­TIA­GO,RD,- Un con­tin­gen­te  po­li­cial acom­pa­ña­do de fis­ca­les de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca alla­na­ron la ma­dru­ga­da de este do­min­go la re­si­den­cia de Fer­nan­do Rosa, ex pre­si­den­te del FON­PER y alto di­ri­gen­te del PLD  y lo con­du­je­ron  de­te­ni­do a San­to Do­min­go.

Las au­to­ri­da­des del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co sin dar ex­pli­ca­cio­nes pro­ce­die­ron in­ter­ve­nir en la casa del po­lí­ti­co en el Em­bru­jo, de esta ciu­dad; re­vi­sa­ron todo el es­pa­cio y lue­go lo lle­va­ron apre­sa­dos.

La in­for­ma­ción fue con­fir­ma­da por el pe­rio­dis­ta Al­ber­to Peña, quien no ofre­ció mu­chos de­ta­lles. Se­gún se dijo fue sor­pre­si­vo,  no ha­bía re­ci­bi­do nin­gu­na ci­ta­ción al res­pec­to.

Inex­pli­ca­ble:

Igual­men­te, sor­pren­de que de ma­ne­ra apa­ra­to­sa fue­ra alla­na­da tam­bién la casa del in­ge­nie­ro Má­xi­mo Sua­rez, ve­cino  de Fer­nan­do Rosa en el Em­bru­jo, quien no ha sido fun­cio­na­rio pú­bli­co. Má­xi­mo Suá­rez no se en­con­tra­ba en su re­si­den­cia.

El in­ge­nie­ro Suá­rez, dice que está sor­pren­di­do del alla­na­mien­to y des­tro­zo pro­vo­ca­do en el in­te­rior de su vi­vien­da. No ha sido fun­cio­na­rio pú­bli­co ni  ha ne­go­cia­do con el Es­ta­do, por lo que  no tie­ne ex­pli­ca­ción la in­ter­ven­ción en su ho­gar.

Otro alla­na­mien­to:

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca alla­nó esta ma­dru­ga­da la re­si­den­cia de la lic­da. Car­men Ma­galy Me­di­na Sán­chez her­ma­na del ex­pre­si­den­te Da­ni­lo Me­di­na y ex­vi­ce­pre­si­den­te de FON­PER, fue de­te­ni­da para ser in­ves­ti­ga­da.

Se cree que es­tos alla­na­mien­tos y de­ten­cio­nes es­tán vin­cu­la­dos a las in­ves­ti­ga­cio­nes que por su­pues­tos ac­tos irre­gu­la­res en la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca lle­va a cabo la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia