Internacionales

Abren Call Center en consulado de Nueva York; Jaquez resalta avances tecnológicos y personal

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK,- Un moderno Centro de Llamadas (Call Center), fue abierto ayer lunes en las oficinas del consulado general dominicano con sede en esta ciudad en un acto encabezado por el cónsul Eligio Jaquez y varios funcionarios consulares.

El cónsul resaltó los avances tecnológicos y la preparación del personal que responderá a las llamadas de los comunitarios para dar respuestas a las búsquedas de información sobre variados servicios y otras necesidades.
Jaquez, añadió que con el Centro de Llamadas, la sede consular amplía la cobertura para aumentar las facilidades y elevar la eficiencia de los servicios a la comunidad radicada en los estados en la jurisdicción de la sede, Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Connecticut y otros en el noreste de Estados Unidos.
“Este centro de llamadas viabilizará el contacto con los usuarios sobre los diferentes servicios que ofrece el consulado dominicano aquí”, dijo Jaquez. “Paulatinamente realizaremos adecuaciones operativas que permitan cada día más acercarnos a la población dominicana y de otras nacionalidades que requieran de nosotros para que sientan la satisfacción de recibir los servicios consulares con la prontitud y calidad requeridas”, agregó el cónsul general.
Definió el centro como un importante punto de apoyo a los dominicanos que abarca la sede, porque además de los servicios que ofrece, dará respuestas a interrogantes que se formulan los ciudadanos, sin tener que trasladarse a las oficinas consulares.
El número de la central del consulado, el 1212-768-2480, es el canal al que pueden comunicarse los usuarios teniendo siete operadores que laborarán de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde, horario regular de trabajo en la sede.
En la apertura estuvieron presentes Alejandro Rodríguez (Tontón), Antonio Jaquez, el ingeniero John Sánchez, Ramona Almonte (Monín) y otros integrantes del personal de la sede.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia