Región Norte

Abogado demanda en la Justicia al Alcalde de Monción José Espinal por violar propiedad

Escrito por Santiagoesnoticia

MONCION- SANTIAGO RODRIGUEZ,RD,–  El periodista y abogado Luis José Rodriguez denunció que someterá a la Justicia a una turba encabezada por el Alcalde José Espinal al convertirse en una asociación de malhechores y violar propiedad privada.

Según Rodríguez la parcela en mención está ubicada en el paraje Loma del Tanque, registrada con el numero 611 donde había un alto de material de mina y que el Alcalde Espinal lo destruyó usando equipos pesados extrayendolo sin permiso legal en violación a la Ley 5869.

Señala que mediante esa acción brutal, salvaje y violatoria a la Ley, la autoridad municipal y sus cómplices violan, «además la Constitución de la República”.

Ante este abuso, informó que interpuso una demanda civil basada en violación de propiedad privada y otras implicaciones, y además dijo que el grupo de ‘vándalos’ dirigidos por el ejecutivo municipal rompieron candados de la puerta principal usando martillos y coa para penetrar a la parcela.

Tras romper el candado que estaba atado a cadenas, confirmó que el Alcalde de Monción se fue a un lugar y repartió la suma de 50 mil pesos en efectivo ente la turba que se cubrían sus rostros con paños negros y de color marrón.

El denunciante deploró la complicidad de la Policía Nacional en Moncion, al decir que a pesar de saber que la autoridad municipal actuaba contrario a la Ley, nunca intercedieron para defender los exabruptos del Alcalde José Espinal en el Municipio General Benito Moncion, Provincia Santiago Rodríguez.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia