Región Norte

Abel Martínez dice es “politiquería y chisme” desautorizar de jornada de vacunación

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-El alcalde del municipio de Santiago, Abel Martínez, calificó como una“politiquería y un chisme” la desautorización por parte del Ministerio de Salud Pública de la jornada de vacunación contra el COVID-19 que la Alcaldía desarrollaría el próximo miércoles 27 de octubre y en la que entregaría un bono de mil pesos por cada persona que se inoculara.

Martínez aseguró que el ofrecimiento tenía como intención motivar a los no vacunados a aplicarse el biólogo y así aumentar la cobertura contra el virus, ya que Santiago está dentro de las provincias con menor población vacunada.

Hasta este jueves, un 66.5 por ciento de la población se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus; y 53.9 por ciento ya tiene la doble dosis, de acuerdo al informe epidemiológico de Salud Pública.

El ejecutivo municipal llamó a la institución sanitaria a trabajar en armonía con todos los sectores de la sociedad. “Entendemos que es una irresponsabilidad de Salud Pública, rechazar esta jornada porque el ayuntamiento ha estado motivando a la gente a que se vacune”, dijo Martínez.

Dice que, en lugar de incentivar la vacunación, Salud Pública promueve el chisme “La actitud de Salud Pública no responde más que a situaciones politiqueras, situaciones de chismes”, sostuvo.

Abel Martínez, sin embargo, criticó lo que dice son los indicadores más fatales en los últimos tiempos en mortalidad materno infantil y aseguró que se han abandonado los programas de inmunización contra la tuberculosis y el VIH, “y les ha costado la vida a muchos dominicanos”, afirmó.

Denunció, además, que Salud Pública mantiene una persecución contra médicos que no responden a las líneas del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), cancelando y persiguiendo a esos trabajadores de la salud.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia