Región Norte

Resultados primer boletín elecciones municipales en Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

15 marzo 2020

SANTIAGO,RD,-En el primer boletin de resultados emitido hoy en el municipio cabecera de la provincia Santiago, donde Abel Martínez es actual alcalde en búsquedad de la reelección.

Según este primer boletin, que tiene el 7% de los colegios electorales escrutados, da la delantera al alcalde Martínez, con el 49% de los votos a favor del Partido de la Liberación Dominicana.

Los comicios municipales se celebraron en el país desde las 7:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde. Las elecciones se celebraron sin mayores novedades, contrario al episodio fallido del pasado 16 de febrero, cuando las elecciones fueron suspendidas por el fallo en el voto automatizado.

El voto en estos comicios fue enteramente manual y así también ha sido el escrutinio. Las previsiones de la JCE son de seguir de dar resultados conforme vaya avanzando la noche.

Ahora quedan pendientes las elecciones generales presidenciales y congresionales, que se llevarán a cabo el 17 de mayo próximo.

En República Dominicana no se celebraban elecciones municipales solas desde 1968. Desde entonces iban acompañadas de las congresionales o juntas con las presidenciales.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.