Región Norte

18 casos de hepatitis en Hospital Infantil de Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,-A la fecha se han registrado 18 casos de hepatitis en el Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago, de casos A, B y C.

Así lo confirma la doctora Mirna López directora del centro asistencial de tercer nivel.

López indicó que gracias a la detección a tiempo y aplicación de tratamiento, no se han presentado complicaciones.

Estas declaraciones fueron conocidas en el marco de una actividad por el Día Mundial de la Higiene, donde participaron representantes de la organización panamericana de la salud, quienes resaltaron que el hospital pediátrico lleva a cabo los protocolos de vigilancia y de correcto lavado de manos, siendo un ejemplo para  el país y la región.

Por su parte, la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Luz Herrera, afirmó el pasado jueves que la comunidad científica aún desconoce las causas que producen la hepatitis infantil aguda, detectada en al menos 20 países de todo el mundo y que suma cerca de 230 casos confirmados hasta el momento, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se trata de un tipo de hepatitis nueva, porque en los niños hasta ahora sólo se podían dar las hepatitis tipo A, B, C, D, pero esta que ha surgido (y que ha provocado una alerta, principalmente en Europa), es una nueva enfermedad que no se sabe la causa”, sostuvo.

Según informó, la hepatitis infantil aguda afecta generalmente a los niños con edades de un mes y 10 años, pero de los casos que han sido reportados hay incluso de 16.

Dijo que existen hipótesis de causas como el adenovirus, porque de los niños estudiados había un número importante de positivos a esta afección.

Sin embargo, aclaró que todavía los estudios genéticos del virus no lo han confirmado.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment