Nacionales

Refuerzan vigilancia marítima en entorno del yate ruso en RD

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-La seguridad en torno al megayate ruso Flying Fox, retenido desde hace siete días en el puerto Don Diego,  en Sans Soucí,  ha sido reforzada  en la noche por unidades de la Armada Dominicana y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP).

Anoche  dos lanchas estaban apostadas en los alrededores del lujoso yate propiedad del magnate ruso Dmitry Kamenshchik, mientras que otras unidades se movilizaban  de un extremo a otro  en el río Ozama, mientras que por la vía terrestre, militares no permiten que nadie se acercase a la embarcación

Por tercera vez, el pasado sábado cayendo la noche, funcionarios de la Dirección General de Aduanas acompañaron a los agentes de la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos  (HSI por sus siglas inglés), a otra inspección del megayate.

El lujoso  Flyng Fox llegó el lunes 21 al Puerto Don Diego desde La Romana con el propósito de reabastecerse de combustible, pero desde ese día es retenido en el lugar, atendiendo las autoridades dominicanas a una petición  que le hiciera el Gobierno de Estados Unidos.

La petición para que el Gobierno dominicano retenga en Santo Domingo el  costoso y uno de los más más lujosos yates del mundo, le fue hecha a través de la embajada de Estados Unidos en el país, hasta tanto concluya una investigación en torno al propietario del barco, el empresario ruso Dmitry Kamenshchik.

Aunque las autoridades dominicanas no han emitido declaraciones oficiales del tipo de investigación que sobre el barco lleva  a cabo el Gobierno de Estados Unidos, se dijo que el Gobierno dominicano accedió a   la petición de retener el barco en el país, por las estrechas relaciones que mantienen ambas  naciones.

Ni la embajada de Estados Unidos ni el Gobierno dominicano han emitido hasta el momento ningún tipo de declaración oficial sobre las razonares por las cuales el yate turístico Flying Fox, está retenido en Santo Domingo.

El yate ya ha sido inspeccionado en tres ocasiones por los agentes estadounidenses que  se encuentran en el país y para penetrar al interior se han apoyado de funcionarios de la Dirección General de Aduanas.

Ni la embajada de Estados Unidos ni el Gobierno dominicano han emitido hasta el momento ningún tipo de declaración oficial sobre las razonares por las cuales el barco turístico Flying Fox, está  retenido en Santo Domingo.

Sin embargo, versiones que circulan entre algunos de los organismos que ofrecen apoyo-soporte- a los agentes norteamericanos, indican que en cualquier momento se producirían declaraciones oficiales sobre las razones de retención en el país del megayate.

Trascendió que a unos de los ocupantes de la embarcación anclada en el Puerto Don Diego, los agentes de seguridad de Estados Unidos, le incautaron  medio millón de dólares. Periodistas de este medio trataron de confirmar la especie a través de fuentes, pero no fue posible.

Se dijo que el celo y reforzamiento de la vigilancia en torno al barco Flying Fox es tan riguroso, que personas que se estacionan en la zona occidental de río Ozama a observarlo, están siendo echadas del lugar por agentes de la Policía Turística y otros organismos.

Embajada de EE.UU.

“Por el momento no tenemos comentarios sobre este tema”, fue la escueta respuesta hoy de la oficina de prensa de la embajada de Estados Unidos en el país, ante la pregunta del periódico El Nacional sobre el nivel de participación de esa nación en la decisión de retención del yate de lujo Flying Fox, que se encuentra en el puerto Don Diego, en la capital.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment