Región Norte

¨El comportamiento de las instituciones represivas, no es el gabinete de salud, los responsables son ellos mismos¨

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-El Sub Director de Prensa de la Presidencia de la República en la Zona Norte, Lucildo Gómez,  precisó en cuanto a la visita de la Vicepresidenta el fin de semana en algunos centros de salud y la situación preocupante en Santiago con el Covid-19, que fue  debido al accionar en el pasado mes de diciembre, el desborde de la gente con las aglomeraciones, las bodas, fiestas navideñas.

Con respecto a que ha mermado la centralización al tema sanitario contra la pandemia del Covid-19, Gómez aseveró, que se sigue igual centralizado pero donde la mayoría de los ciudadanos se está concentrando en el morbo y no en lo debido.

En otro ámbito, en cuanto al fallo de métodos utilizados para con la población y el aumento de casos continúan, quizás no ha habido los métodos directos para con la población en conjunto, pero la información se está dando para la prevención y control del Coronavirus.

En consideración a la jornada de concientización y prevención del Covid-19, llevamos el mensaje de llevar el protocolo sanitario, distanciamiento, alcohol desinfectante, entregando mascarillas, orientando a su debido uso, gel, brigadas fijas para los sitios de mayor concentración de personas e indicando donde se están realizando las pruebas PCR.

Goméz destacó, que este gobierno está cumpliendo con las expectativas, siendo flural con el tratamiento y manejo de la nación, agregó además, el país tiene un Presidente que garantizará un desarrollo sostenible.

Lucildo tambien se refirio  a los detenidos por el violentar el toque de queda,donde manifestó, que hay que realizar los  apresamientos, debido a que se aglomeran en un mismo entorno y por consiguiente están más propensos a contraer el virus.

Concluyó  puntualizando , queremos que la población se integre a la jordana de concientización del gabinete de Salud Pública, para así accionar con la prevención de este virus.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia